Un salón a tono con los colores del año
El 2021 arrancó hace casi dos meses y la verdad es que no pinta muy diferente al año anterior, al menos no en este inicio. La COVID-19 nos mantiene todavía en casa y puede que todas las ideas y ganas de crear se hayan acabado en el 2020. Por eso hoy te traemos una nueva motivación. Resulta que Pantone ya eligió el color para este 2021: el amarillo será el gran protagonista combinado, sobre todo, con el gris.
Si eres de las personas que ama las tendencias y los cambios, entonces quizá puedas aprovechar estos días en casa para renovar algunos objetos y priorizar los colores del año en la decoración. Por ejemplo, para el salón puedes optar por un sofá gris y combinarlo con cojines amarillos que proporcionen sobriedad y un toque de brillo. Por el contrario, puedes usarlo a la inversa si buscas un ambiente más alegre y moderno.
También puedes usar cortinas de cualquiera de estos dos colores, en dependencia del toque moderno o vintage que quieras darle al salón del hogar. Vendría bien, además, una alfombra que combine con las cortinas y los cojines. Puedes elegir una rectangular o circular según la disposición de los muebles.
Para los multimuebles del salón puedes apostar por superficies de estilo clásico o más arriesgado. Eso sí, para este tipo de muebles te sugerimos el color gris porque le da un toque mucho más natural y en armonía con el entorno. Prueba con un hermoso y tradicional estante con gavetas y mucho espacio para el almacenamiento o también un mueble para la TV con cajones y compartimentos para equipos de medios, consolas de juegos y otras cuestiones. Combina siempre con mesas del mismo color, en este caso, gris.
En cuanto a la iluminación te recomendamos lámparas con un toque discreto de dorado, para que encaje a la perfección con los detalles amarillos. Si quieres darle más protagonismo a este color, selecciona grandes lámparas colgantes, si no, apuesta por algunas pequeñas para la pared o lámparas de pie. Según el estilo del salón, puedes elegir soportes originales y únicos o que, incluso, combinen el color amarillo y el gris en una sola pieza.
Por último, para la decoración, utiliza como protagonista al amarillo, para que le de un toque alegre y brillante al salón. Vendría bien un set de cuadros donde resalte este color o velas. Si, además, son de esas aromatizadas, sería el combo perfecto.
Productos recomendados