Tres tips para organizar una cocina pequeña

17-03-2022
Tres tips para organizar una cocina pequeña

Por si no has sacado la cuenta, uno de los lugares donde más tiempo pasa una persona, por lo general, es la cocina. Hay quien disfruta los momentos de cocinado y otros que, en realidad, lo hacen por obligación. En lo que sí coinciden la mayoría es que una cocina cómoda y con todo perfectamente organizado genera cierta satisfacción. Pero ¿qué pasa si es una cocina pequeña? Pues existen trucos para aprovechar al máximo cada uno de los espacios. Ya verás.

 

Ganchos para cocina

Los ganchos de pared son una opción fácil y bien económica que te ayuda a ahorrar espacio. Puedes utilizarlos para colgar las toallas pequeñas de la limpieza, espumaderas, cucharones u otros utensilios de cocina. Eso sí, que no pesen demasiado para que los ganchos puedan soportarlo. Apuesta también por ganchos hechos de materiales resistentes al calor de la cocina. El color puedes escogerlo a gusto.

 

 

 

 

Estanterías o repisas de altura

Si quieres aprovechar bien el espacio en una cocina pequeña, entonces no pueden faltar las estanterías de altura. Puedes optar por un mueble de estructura abierta que le da un toque de amplitud al lugar. Un tip: en las estanterías coloca los objetos de uso diario y deja los cajones para los que utilices con menos frecuencia o que pesen demasiado. Las estanterías, además, son un buen lugar para colocar los recipientes que a veces andan perdidos por la cocina. Elige los de cristal transparente para los condimentos, así este espacio tendrá una sensación más natural.

 

 

 

Cajas de almacenamiento

La última recomendación es muy especial: se tratan de las cajas de almacenamiento, que lo mismo pueden ser utilizadas en la cocina, en el cuarto o en el baño. En el caso de las cocinas, puedes aprovechar las cajas para organizar los productos dentro de las estanterías cerradas. Ahí estaría todo en su lugar y a la vista. Opta por cestas de mimbre si lo que quieres guardar son objetos secos y darle un toque natural a la cocina. Si no, utiliza las clásicas y cómodas cajas con asas.