Lo mejor para tu bebé: un cuarto cómodo y seguro

17-03-2022
Lo mejor para tu bebé: un cuarto cómodo y seguro

Una de las experiencias más hermosas (y duraderas) en la vida es la maternidad y paternidad. La bienvenida de un bebé al mundo es un momento, como mínimo, lleno de amor y sentimientos bonitos e intensos. Y, por supuesto, estamos de acuerdo en que lo principal es lo emocional y todo aquello que significa tener un nuevo miembro en la familia, pero seguro también coincidimos en que un cuarto seguro y con las condiciones necesarias para tu bebé, hacen los primeros meses mucho más cómodos y felices.

La cuna es uno de los lugares donde el bebé pasará más tiempo, sobre todo, en las edades tempranas, por eso es muy importante que sea segura y acogedora. Sería muy bueno, por ejemplo, que tuviera las puntas redondeadas para evitar los picos y los peligros que conllevan, y también que estén pintadas con materiales libres de agentes químicos, pues en el primer año suelen desarrollar la curiosidad y llevarse todo a la boca.

Otra cuestión muy importante si de cunas hablamos, es que sea de barandas ajustables para poder cambiar la altura mientras el bebé va creciendo, así disminuyen las caídas accidentales o los intentos de escaparse de la cuna. Si tienes poco espacio y quieres aprovecharlo al máximo, entonces apuesta por cunas con gavetas incorporadas para que te ayude con la organización. Allí podrías guardar las cosas del bebé de uso más frecuente. 

 

 

 

 

 

Un colchón confortable también es imprescindible para la comodidad de tu bebé y las (pocas) horas de sueño. Lo más importante es que el colchón debe tener la medida exacta de la cuna para evitar espacios vacíos y que el bebé quede atrapado. Además, busca un colchón firme y con una cubierta que se pueda quitar y poner con facilidad a la hora del lavado. 

 

 

 

Para tu comodidad, ya seas mamá o papá, ubica un cambiador dentro del cuarto para tener a mano todos los objetos de uso más frecuentes: pañales, medias, cremas y otros productos de aseo y cuidado. Apuesta también por un mueble más grande, donde puedas colgar la ropa del bebé, juguetes, fundas de cama y todo lo que se te ocurra.

 

 

 

La iluminación es una cuestión a tener en cuenta. Son recomendables las lámparas que se puedan regular gradualmente, es decir, que no dejen el cuarto completamente a oscuras. Puedes jugar con el diseño y elegir una decoración infantil y única. 

 

 

Por último, no podemos dejar de mencionar los juguetes que no solo sirven para entretenerlos, sino también para desarrollar determinadas habilidades desde edades tempranas. Los carruseles para cunas son una excelente opción, al igual que los peluches o juguetes musicales. Siempre comprueba que estén acorde al tiempo del bebé y que cumpla con las normas de seguridad necesarias.