La terraza: el alma de la casa

17-03-2022
La terraza: el alma de la casa

No somos pocos los que tenemos la terraza de la casa llena de trastos y prácticamente inservible. Sin embargo, este es un lugar que, bien arreglado y con los detalles necesarios, suele convertirse en el alma de la casa: puedes utilizarlo para hacer una pequeña celebración, para sorprender a tú pareja y familiares con una cena o, sencillamente, como un espacio para descansar y escapar después de un largo día de trabajo.

Si quieres transformar la terraza, lo primero es comprar un sofá para exteriores, que puede ser grande o pequeño, en dependencia del tamaño del que dispongas. Apuesta por aquellos que tengan detalles de madera, para darle una sensación más natural al lugar. Si tienes mucho espacio, entonces acompaña el sofá de butacas y mesitas a juego.


 

 

 

Por supuesto, combínalo todo con unos cojines cuadrados de colores vivos para dar esa sensación familiar y de comodidad que la terraza necesita. Según el diseño de los muebles, puedes jugar con la textura de los cojines. Además, elige los que son de exterior, que son mucho más resistentes en caso de atravesar cualquier fenómeno atmosférico.

 

 

 

 

Te recomendamos además, que tengas la terraza lista para cualquier tipo de celebración. En esos casos es bueno tener siempre a mano sillas plegables que sean fáciles de poner y retirar. También ten a mano una mesita auxiliar para colocar alimentos o bebidas y un panel de pared con estantes para colgar otros detalles a juego con el lugar. Y dicen que hombre o mujer precavido vale por dos, así que hazte de una sombrilla de exterior para protegerte a ti y los invitados del sol, sobre todo en verano. 

 

 

 

 

 

Las plantas no pueden faltar en la decoración de nuestra terraza. Si lo deseas, combina las plantas naturales con algunas artificiales hechas exclusivamente para exteriores. Prueba con algún detalle con flores, para dar esa sensación primaveral al espacio. Unas margaritas de colores vivos, unas orquídeas o las clásicas rosas le pueden venir bien a este lugar. También puedes optar por un set de suculentas, que están muy de moda ahora.

 

 

 

Por último, ten en cuenta la iluminación. Este puede ser el sello de la terraza. Sin dudas, la mejor recomendación y una de las más versátiles son las cadenas de luces led para exteriores, le darán un toque vintage al lugar. Puedes ponerla en la pared, el techo o a lo largo de la baranda o cerca de la terraza.