La butaca POÄNG: un diseño sutil e innovador

17-03-2022
La butaca POÄNG: un diseño sutil e innovador

Si tienes una familia con niños o mascotas juguetonas, te acabas de mudar y buscas mobiliario para tu nuevo hogar o sencillamente deseas un mueble resistente, pero con estilo, que te proporcione comodidad y que sea fácil de adecuar a varios ambientes, como la sala, el jardín, la terraza o el propio cuarto, una pieza clásica y al mismo tiempo acorde a las decoraciones y necesidades actuales, la butaca POÄNG es una elección ideal.

Este mueble forma parte de la larga lista de productos funcionales propuestos por IKEA que combinan perfectamente el uso del color con el grafismo, hasta lograr diseños que añaden frescura y actualidad a tu entorno. Una amplia gama de colores en distintos modelos en piel y tela conforman las variadas sugerencias de esta pieza, lo cual te permitirá adaptarla a la habitación, al ambiente, a tus requerimientos y gustos.

La silueta de esta butaca, fiel a la forma de su diseño original, sigue los contornos del cuerpo además de sostener la parte baja de la espalda y el cuello, gracias a un reposo alto, ideal para relajarse y disfrutar de las tardes al fresco, en compañía de la familia y de los amigos. También posee un reposapiés angulado que maximiza su confort.

Esta pieza que ha conservado su estilo durante más de 4 décadas, sufrió una serie de cambios en 1992, cuando fueron sustituidos los tubos de acero por un marco de madera doblada y acodada, lo cual facilitaría el embalaje. De ahí que el nombre cambiase de POEM a POÄNG. La butaca está confeccionada con tablillas de abedul encoladas y curvadas, es decir, madera, un material renovable que dota al mueble de una estructura flexible, a la vez que le proporciona fortaleza y garantiza su perdurabilidad.

Para que puedas disfrutarla te recomendamos limpiarla con un paño humedecido y con un detergente suave, de forma tal que cuides el barnizado con acrílico de la madera. Luego, para secarla, usa un paño seco para no dejar restos de humedad. POÄNG es una de las butacas más cómodas que IKEA ha diseñado, aun cuando mantiene su forma clásica y sutil en varios aspectos, pues cabe mencionar que continúa desarrollándose, por lo que a partir de tus gustos puedes elegir varias versiones atrevidas e innovadoras.

Su atemporalidad se debe a que esa corporación multinacional se ha propuesto como objetivo que sus productos permanezcan durante mucho tiempo en su gama, sufriendo cada año leves cambios, solamente en pequeñas partes de ellos. El hecho de ser un producto longevo que aún se mantiene con gran demanda en el mercado, es muestra de que la butaca POÄNG es un mueble para toda la vida. En fin, si deseas amueblar tu casa, esta pieza es imprescindible en tu listado de adquisidores.