El estilo popular tradicional. Ya verás que fácil lo pone todo

17-03-2022
El estilo popular tradicional. Ya verás que fácil lo pone todo

El popular tradicional, dicen los que saben, es una tendencia de decoración en la que predomina la sofisticación, los colores equilibrados con la combinación de superficies ricas con texturas y patrones complejos.

Por ejemplo, si nos centramos en una de las cuestiones que caracterizan a dicho estilo, encontramos que tiene un fuerte componente artesanal. Por tanto, utiliza la madera, fibras naturales, la cerámica y también el hierro. La idea final es que los objetos estén elaborados artesanalmente. Pueden tener estampados o patrones. 

Si vas a apostar por objetos de madera, te contamos que este estilo utiliza dicho material teñido de marrón, negro y blanco. Por cierto, los detalles tallados le van de maravilla. En el caso de las fibras naturales, lo mejor es utilizar elementos de color oscuro, metales brillantes o que tengan acabado desgastado. Si te atreves, puedes combinar también el cristal en objetos como jarrones o floreros con figuras. 

 

 

 

 

En realidad, este es un estilo que da bastante libertad. Por un lado, si eres de los que gustan más las cosas naturales, puedes elegir objetos de madera y fibras con poco acabado, más grotesco, con colores neutros, pasteles pálidos y tonos tierra. 

 

 

 

 

Por otra parte, puedes apostar por una decoración con los detalles tratados. Se recomienda mucho la mezcla de texturas y estampados con metales en dorado o plata, complementos en cristal labrado y textiles con figuras botánicas y florarles.