Consejos para colocar plantas dentro de casa
¿A quién no le gusta tener una planta a la vista? Realmente son muy relajantes y conectan con nuestro lado más natural. No obstante, tener una de ellas en casa puede convertirse en un problema si no tienes una terraza o balcón donde colocarlas. Si estás en ese caso, te compartimos algunos consejos para colocar tus plantas preferidas dentro del hogar.
Un clásico en la decoración es ubicar las plantas en el borde de la ventana. En estas repisas quedan realmente hermosas. Sin embargo, es importante saber que no todas las plantas requieren la misma cantidad de luz y calor. Es por eso que, si las vas a colocar en el ventanal, donde reciben mucho sol, debes elegir bien qué plantas irán a este lugar. Te recomendamos, por ejemplo, los helechos o el bambú.
Si no tienes repisas en la ventana, no te desesperes. Puedes utilizar macetas colgantes, soportes hechos exclusivamente para plantas, mesas auxiliares, carritos de cocina o un taburete. Incluso, esta opción te da la posibilidad de ubicar las macetas justo en el lugar que quieres y donde más beneficioso sea para la planta. Aprovecha los espacios vacíos y esquinas que encuentres en la casa. Puedes optar por la cinta, las suculentas o plantas trepadoras como las hiedras.
Por supuesto, en el escritorio o superficie de trabajo también puedes tener una planta. De hecho, se dice que tiene poderes relajantes y que ayuda a limpiar la energía del lugar. Elige una planta más bien pequeña que puedas colocar directamente en la mesa. También puedes optar por alguna de tamaño mediano, para poner sobre el suelo, pero que no vaya en contra de la iluminación de la habitación.
Para combinarlos con accesorios o muebles, te recomendamos utilizar objetos de maderas o con decoración de fibras naturales, como el bambú. De esta manera se mantendrá la conexión directa con la naturaleza. ¿Ya tienes idea de dónde colocar tu planta preferida?
Productos recomendados